Gobernador democráta de Nueva York renuncia por denuncias de acoso sexual

La Casa Blanca elogió la valentía de las mujeres que denunciaron a Andrew Cuomo, gobernador de la Gran Manzana.

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció tras los señalamientos de acoso sexual en su contra. Su dimisión se hará efectiva en 14 días.

Las alegaciones fueron recogidas en un informe presentado por la Fiscalía General la semana pasada, las cuales aseguró asume con “toda la responsabilidad”. 

En una rueda de prensa, Cuomo dijo que ha habido “cambios generacionales o culturales” que no ha sabido entender. Reconoció que una “controversia política” como la que atraviesa consumirá “tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo el covid-19” y optó por “dar un paso a un lado”. 

Se informó que Kathy Hochul será la sucesora de Cuomo. Ella se convertirá en la primera mujer gobernadora de Nueva York. 

Gobernador pone fin a su carrera 

Con la dimisión, Cuomo se pone fin a una carrera de 10 años como gobernador. También, una carrera de cuatro décadas en la política que comenzó con la ayuda de su padre, el exgobernador de la Gran Manzana, Mario Cuomo.

Elogia “la valentía” de las denunciantes a Cuomo 

La Casa Blanca elogió este martes “la valentía” de al menos 11 mujeres que acusaron de acoso sexual al gobernador de Nueva York. 

“Esta historia trata de las mujeres valientes que dieron un paso al frente y contaron sus historias para permitir la investigación” sobre Cuomo, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria. 

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. (Foto: Efe)

Te recomendamos leer

Ejército de EE.UU. confirma acoso sexual a la soldado Vanessa Guillén

La trágica historia de Fátima Aíde, una niña que fue secuestrada por sus tíos y devorada por perros

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz