Ejército de EE.UU. confirma acoso sexual a la soldado Vanessa Guillén

La soldado Vanessa Guillén fue asesinada el año pasado. Los informes indican que murió por los golpes causados por un martillo.

El Ejército de Estados Unidos confirmó que la soldado asesinada Vanessa Guillén fue acosada sexualmente en la base militar Fort Hood, en Texas.

La investigación interna indica que a finales del verano de 2019, un superior de Guillén, al que no identifican, le propuso participar en un trío. Pero como no aceptó la exhibió frente a sus compañeros y la señaló constantemente.

Después, ese mismo supervisor la encontró cuando estaba tomando una ducha. Ante esa situación, ella tuvo que esconderse en el bosque porque se sintió incómoda.

Los mandos de la base militar conocieron la situación que atravesaba la soldado. Pero ninguno tomó acciones contra el acosador y permitieron que la tratara mal en público.

Por otro lado, la investigación del Ejército reveló que Aaron Robinson, supuesto asesino de Guillén, entre abril y septiembre de 2019 acosó sexualmente a otra soldado de Fort Hood.

Sin embargo, no se halló evidencia suficiente para concluir que acosó sexualmente a la soldado asesinada ni que tenían alguna relación fuera del entorno laboral.

Desaparición y asesinato de Guillén

Guillén, soldado estadounidense de 20 años y origen mexicano, desapareció el 22 de abril de 2020, cuando estaba en Fort Hood. Sus restos humanos fueron encontrados a finales de julio.

Se indicó que Robinson habría matado a la soldado a martillazos en las instalaciones de la base militar y que había trasladado el cuerpo a una zona remota, donde la enterró con la ayuda de su pareja Cecily Aguilar.  

Aguilar es la esposa, actualmente separada, de un soldado que estuvo anteriormente destacado en Fort Hood. Por el caso está detenida en la cárcel del condado de Bell, según informó la cadena BBC Mundo.

La mujer y Robinson habrían desmembrado el cadáver de Guillén y lo enterraron en tres fosas que más tarde cubrieron con concreto.

El 1 de julio cuando la policía intentó detener a Robinson, él se quitó la vida. La familia de Guillén lo señala de haber acosado a la joven.

Te recomendamos las siguientes notas de Chapines USA:

Difunden imágenes de anciana hondureña cruzando la frontera de EE.UU.

Encuentran un hombre muerto cerca del muro fronterizo en California

Biden cancela los proyectos del muro y atenderá a las comunidades fronterizas.

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons