Acusan a tres sospechosos de secuestrar migrantes en la frontera y pedir rescate

Los hombres residentes del condado de Los Ángeles, California, cobraban dinero a los familiares de los migrantes, pero no los liberaban.

Una corte federal de Los Ángeles señaló a tres hombres de pertenecer a una red criminal que secuestró al menos seis migrantes cerca de la frontera entre Estados Unidos y México para cobrar rescate por su liberación.

Edgar Adrián Lemus, de 23 años; Francisco Javier Hernández, de 20; y Junior Almendárez Martínez, de 23, residentes del condado de Los Ángeles, deberán responder cargos de conspiración de lavado de dinero, según el Departamento de Justicia (DOJ).

El objetivo de los secuestradores eran inmigrantes que esperaban o intentaban cruzar la frontera de México a Estados Unidos para retenerlo y pedir un rescate a sus familiares.

A diario cientos de personas intentan cruzar la frontera de EE.UU. (Foto: EFE)

Pedían dinero por los migrantes

Después de que retenían a los migrantes, los secuestradores citaron a los familiares de las víctimas en conocidas tiendas del sur de California para cobrar el rescate.

Sin embargo, después de que los parientes hicieron los pagos, los criminales exigieron dinero adicional en lugar de liberar a las víctimas, según la acusación.

Lemus, Hernández y Almendárez fueron identificados como los encargados de recoger los pagos de rescate. Las transacciones fueron captadas por las cámaras de vigilancia de las tiendas donde se citó a los familiares de los indocumentados.

Noticias que podrían interesarte

Unos 10 mil menores de Guatemala, Honduras y El Salvador cruzaron la frontera sin compañía

En video | Policías balean a hombre que asesinó a machetazos a su familia en Zacapa

Rescatan a dos menores salvadoreños perdidos cerca de California

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Show Buttons
Hide Buttons