Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios
Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios

Récord de ventas por internet en el «Ciberlunes»

Roxana Larios
01 de diciembre, 2020 | 15:09 hs

El «ciberlunes» ha marcado un nuevo récord de ventas por internet en Estados Unidos, con un aumento del 15,1 % respecto al año pasado, hasta alcanzar los US$10.800 millones, según informó hoy la empresa Adobe Analytics.

La firma, que analiza transacciones de 80 de los 100 minoristas en línea más grandes del país, había estimado una cifra mucho mayor para esta jornada de compras, de US$12.700 millones, pero los analistas señalan que ha influido el reparto de ofertas a lo largo del mes.

Para todo noviembre, que aglutina otros días de consumo como Acción de Gracias o el «Black Friday», Adobe había calculado que los estadounidenses gastarían US$189.000 millones, pero finalmente han sido US$100.300 millones, casi un 30 % menos que el año pasado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Tras la recomendación de las autoridades sanitarias de evitar las aglomeraciones frente a la pandemia, las empresas comenzaron a ofrecer descuentos a principio de mes o incluso a mitad de octubre, y muchos consumidores han optado por internet para comprar.

En el «Black Friday» hubo un aumento del gasto por internet de casi el 22 % respecto al año pasado, hasta unos US$9.000 millones, de acuerdo a Adobe, mientras que el tráfico físico en los establecimientos se desplomó un 52 %, según datos de Sensormatic Solutions.

«El resto de la temporada navideña esperamos ver cómo siguen las ventas récord y gana más impulso la recogida de encargos en tienda, a medida que los compradores evitan las multitudes y los potenciales retrasos de los pedidos», dijo Taylor Schreiner, uno de los directivos de Adobe Digital Insights.

EFE

SÍGUENOS EN
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER