Estadounidenses deben esperar hasta 18 semanas para tener pasaporte

En medio del verano y con menos restricciones para viajar los estadounidenses encaran una demora de hasta 18 semanas para obtener sus pasaportes.

Los estadounidenses deben esperar hasta 18 meses para tener pasaporte, en parte, a las reducciones previas de personal por la pandemia de la covid-19.

Las demoras se han tornado en un inconveniente serio para millones de personas que han hecho planes de viajes.

Más aún para quienes deban viajar por una emergencia ya que las citas están limitadas en las 26 oficinas de pasaportes en todo el país.

Con seis meses de antelación

El gobierno recomienda que los estadounidenses que tengan planes de viajar al exterior inicien su trámite al menos con seis meses de antelación.

“Puede tomar hasta seis semanas desde la fecha en que usted presente su solicitud hasta que se le ponga en la categoría de ‘en trámite'”, indica la página de la Oficina de Pasaportes en el Departamento de Estado.

Durante esas seis semanas la solicitud se envía a una oficina postal, se procesa el pago y “su solicitud entra en nuestro sistema”, dijo.

“Nuestros centro de llamadas experimentan volúmenes extremadamente altos de llamadas y con períodos de espera más largos que lo habitual”, añadió la oficina.

El trámite rutinario de pasaporte puede tomar hasta 18 semanas, lo cual incluye 12 semanas de procesamiento y seis de envíos postales. EFE

Te sugerimos:

Estados Unidos se plantea que los vacunados vuelvan a usar mascarilla

Conoce los requisitos para obtener tus documentos en Estados Unidos

Siete consulados en EE. UU. tramitan pasaportes a guatemaltecos

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons