¿Deseas trabajar en EE.UU.?, conoce a los empleadores del programa de visas H-2B

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) lanzó el Centro de Datos de Empleadores que solicitan trabajadores bajo el programa de visas H-2B.

EL USCIS cuenta con un nuevo Centro de Datos de Empleadores temporales, para quienes deseen trabajar en Estados Unidos.

Este Centro de Datos, proporciona información sobre los empleadores o agentes estadounidenses que solicitan Trabajadores No Agrícolas con el programa de visas H-2B.

La USCIS indicó en un comunicado que el Centro proporciona transparencia al programa H-2B y permite a cualquier persona interesada, buscar a los empleadores en Estados Unidos.

Los empleadores aparecerán por nombre, año fiscal, ciudad, estado o código postal.

Además, del código del Sistema de Clasificación de la Industria de Norteamérica (NAICS) y código de la Clasificación Ocupacional Estándar (SOC).

Cómo funciona el programa de visas H-2B

De acuerdo con el USCIS «el programa H-2B permite a los empleadores o agentes empleadores estadounidenses («peticionarios H-2B») que cumplen con requisitos reglamentarios específicos traer ciudadanos extranjeros a Estados Unidos».

Esto con el objetivo de ocupar puestos laborales que sean temporales, pero que no estén relacionados con la agricultura.

Una de las características de este programa es que el trabajo debe ser temporal y por un tiempo limitado.

También debes saber que existe un número limitado de la cantidad de trabajadores extranjeros que puede contratar una empresa en Estados Unidos.

Para mayor información, ingresa aquí: Máximo de visas H-2B para trabajadores temporales

Procedimiento

El USCIS indicó que cada año procesan en promedio 8 millones de consultas y solicitudes de visa H-2B.

Si estás interesado en conocer el Centro de Datos de Empleadores, ingrese aquí, en la parte de abajo, le aparecerán unas casillas con la información de los peticionarios.

Si estás interesado en aplicar a una Petición de Trabajador No Inmigrante debes llenar el siguiente formulario  Formularios I-129, en la parte de abajo, te aparecerá el documento que debes llenar y luego el instructivo que debes seguir.

Es importante hacer notar que los empleadores o agentes que soliciten trabajadores temporales en trabajos no relacionados con la agricultura deben obtener:

Para más información ingresa a la página de la USCIS: https://www.uscis.gov/es.

Te sugerimos:

Máximo de visas H-2B para trabajadores temporales

“Serviciales y trabajadores” así son los chapines migrantes

Canadá dará residencia a trabajadores esenciales

Síguenos:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Facebook:@ChapinesUSA
Instagram: @chapines_usa
Twitter: @USAchapines

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons