Unos 10 mil menores de Guatemala, Honduras y El Salvador cruzaron la frontera sin compañía

Durante el tercer mes del año sucedió un máximo histórico de menores no acompañados que cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) informó que solo en marzo de este año 18 mil 951 menores no acompañados cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México.

De estos, 10 mil 765 procedían de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Esta situación disminuyó en mayo, cuando se reportaron 14 mil 158 menos, es decir solamente ingresaron 4 mil 793.

El Gobierno de Biden recibió duras críticas porque muchos menores que han cruzado la frontera, se quedan más tiempo del permitido que el de la ley en centros de detención gestionados por la CBP, que están diseñados para adultos, no niños.

Vicepresidenta quiere frenar la migración

Debido al incremento en la migración, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó Guatemala en su primer viaje como funcionaria, para decir claramente, “quienes están pensando en emprender el viaje, no vengan”, durante su discurso.

La vicepresidenta se reunió con funcionarios de Guatemala y luego viajó a México para impulsar proyectos de desarrollo y que la gente tenga trabajo en sus comunidades.

Mayo con máximo histórico de arrestos

Solo en mayo pasado los arrestos de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzaron un máximo histórico.

Sucedieron 180 mil 034 arrestos de mayo representan un aumento de cerca del 1 % respecto a los 178 mil 622 de abril.

Pese a la subida general, la llegada de menores no acompañados a la frontera en mayo -14.158- volvió a caer por segundo mes consecutivo.

Te sugerimos:

Rescatan a dos menores salvadoreños perdidos cerca de California

Video | Hallan a niña guatemalteca caminando a lo largo del muro fronterizo

Vicepresidenta Harris se reúne hoy con presidente de Guatemala

Síguenos:

Chapines USA Twitter: @USAchapines

Show Buttons
Hide Buttons