Imágenes indignantes: patrulla de Chimaltenango pasa por encima de un perrito callejero

El agente de la PNC que manejaba la unidad ahora está haciendo trabajos administrativos.

Las cámaras de seguridad de una vivienda grabaron el momento exacto en que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) pasó encima de un perrito callejero. 

El hecho tuvo lugar en la 2a. avenida y 4a. calle, de la zona 1 de Chimaltenango. El vehículo policial está identificado como CHI-116. 

Las imágenes difundidas en redes sociales y que han indignado a la población ya son de conocimiento de las autoridades de la Policía.

Edwin Monroy, vocero de la PNC, informó que el jefe de la comisaría de Chimaltenango ya separó al agente que conducía la patrulla que pasó encima del perrito callejero. No obstante, no dio a conocer su nombre. 

“La institución no tolera este tipo de actos. El piloto ya fue separado de la unidad policial y ahora estará realizando trámites y trabajos administrativos. Además, se ordenó una investigación interna para determinar si lo que ocurrió fue un accidente o se hizo de forma intencional”, añadió Monroy. 

Perrito protegido por la ley

En Guatemala, desde 2017 está vigente la Ley de Bienestar Animal. El propósito de esta es generar conciencia de que los animales tienen derechos y que los humanos tienen responsabilidad de cómo comportarse con ellos. 

La normativa establece sanciones de hasta 12 salarios mínimos para quienes resulten responsables de maltrato animal. 

Podrías leer

Investigan a influencers mexicanos por tocar los genitales a migrante

Vecinos denuncian la venta de carne de perro en negocios de Retalhuleu

La trágica historia de Fátima Aíde, una niña secuestrada por sus tíos y devorada por perros

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons