Mujer guatemalteca valórate y explota tu potencial

Cuando decidí liberarme del maltrato doméstico,  empecé a ver la luz en mi vida y a crecer como persona, me di cuenta de todo lo que podía lograr y hasta el momento nada ni nadie me ha detenido.

Mi nombre es Susana Oxlaj, soy activista y promotora de nuestra bella cultura guatemalteca en Houston, Texas.

Después de enfrentar una separación y divorcio por maltrato doméstico, decidí valorarme más como mujer y como persona y empezar una nueva vida junto a mis hijas, a pesar de estar embarazada de mi hijo Emmanuel.

Aunque a muchas de nosotras nos parezca, en algún momento, súmamente difícil salir de una situación de violencia doméstica yo invito a las mujeres guatemaltecas y a la mujer  en general  a Valorarse y No seguir siendo víctima de ningún abuso o maltrato.

Soy Indigena, originaria del maravilloso y pintoresco Pueblo San Francisco El Alto, Totonicapán Guatemala, me gradué en 1995 de maestra de educación primaria en el Colegio Teresa Martin y en 1,999 me gradué de Enfermera en la ENEO.

Después trabajé por dos años en el hospital Privado de Quetzaltenango, a la espera de la plaza que nunca llegó, así que decidí migrar a Estados Unidos a finales del año 2000.

Desde ese entonces hasta hoy, vivo en la Ciudad de Houston Texas, actualmente soy madre de 2 hijas Leslie de 17 años, Millie de 10 y mi hijo Emmanuel de 8 años.

Avancé cuando me valoré como mujer

Cuando decidí avanzar, el mundo se abrió ante mí, de esa cuenta en el 2010 empecé a involucrarme en actividades de la comunidad guatemalteca, a través del  Consulado de Guatemala, el de El Salvador y México en la ciudad de Houston.

Acudí a la convocatoria para la Elección de Niña Independencia, en la que mi hija Leslie ganó, convirtiéndose en la primer Niña Independencia Guatemala Houston el 2011.

En el 2013 mi hija Millie con 3 años de edad ganó como Miss Chiquitita Guatemala y a partir de esa fecha y con ayuda de otros connacionales y sus familias nos dimos a la tarea de representar a Guatemala en diferentes actividades de la ciudad y Fundé Chapines de Corazón Houston, nombre con el que e dado a conocer a Guatemala en esta Ciudad

Gracias a nuestro involucramiento y en búsqueda de siempre representar a Guatemala en Houston, empezamos a presentar bailes y estampas folklóricas, con niños y adultos, además desde ese entonces también realizamos labor social y enviamos por lo menos 2 veces al año ayuda a Guatemala.

Gracias a ello, Guatemala ha estado presente en varios lugares de importancia como el Estadio de los Houston Dynamo, en el Teatro Miller, en el gran Desfile de Fiestas Patrias, Desfile del 4 de julio, festival Centro americano, Houston Latin fest, entre otros.  

Gracias a liderar  todas estas actividades soy reconocida como líder guatemalteca y promotora de Cultura en la Ciudad.

En el 2014 asumí el  cargo de Directora de Miss Chiquitita Houston, Certamen de belleza infantil, enfocado en niñas de todas las nacionalidades, con el objetivo de promover y fomentar las diferentes culturas en la Ciudad.

Hoy en día soy la dueña y directora de esta Organización, donde mis hijas son parte de mi equipo, mi hija mayor es la fotógrafa y me ayuda con la mercadotecnia, mi hija menor es imagen y modelo de la organización.

Mujer guatemalteca, Mujer del Mundo Entero, tienes mucho potencial, Valórate y crece. Todo es posible si nos lo proponemos, si nos educamos y nos preparamos diariamente para triunfar.

Mujer El Mundo te espera.

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz