Viral | Indignación causa expulsión de familia que oía música en español en piscina de Carolina del Norte

Madres hispanas denunciaron que el sábado fueron discriminadas y forzadas por la policía a abandonar un centro de recreación de Carolina del Norte, donde disfrutaban de una tarde en familia, solo por ser "hispanas y por escuchar música en español".

Indignación causó la expulsión grabada que se hizo viral, de una familia que oía música en español en una piscina de Carolina del Norte.

«Estábamos tratando de disfrutar una tarde agradable y de la nada la policía llega y nos saca. Para mí, fue coraje, impotencia, porque no hicimos nada», dijo la Verónica Ramírez, una de las ocho afectadas.

El incidente, grabado en video y subido a las redes sociales, ocurrió el pasado lunes en la piscina del Flex Fitness Center de la localidad de Hendersonville.

La dueña de la instalación, aseguraron, las atosigó para que las familias desconectaran el altavoz del grupo.

Ante la escalada de la situación, la propietaria llamó a la policía, que las escoltó fuera de las instalaciones, indicó la organización Poder NC Action.

En los videos divulgados en las redes sociales, las mujeres se quejaron de racismo «solo por ser hispanos» y «tener música mexicana» y advirtieron que acudirán a la corte para buscar justicia. Con información de EFE

Te sugerimos:

Denuncian abusos contra niños y adolescentes en Guatemala

Inmigrantes son liberados de centros de detención

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz