Patrulla Fronteriza de EE. UU. asiste a 131 niños guatemaltecos en Arizona

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano indicó que su consulado en Tucson "brindó asistencia y protección" a los 160 guatemaltecos que fueron detenidos el miércoles pasado y que recibieron asistencia por la Patrulla Fronteriza.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos brindó asistencia a 131 menores de edad de nacionalidad guatemalteca y a 29 adultos.

Los guatemaltecos trasladados al Centro de Procesamiento de migrantes de Tucson, Arizona, según la Cancillería de Guatemala.

El grupo de indocumentados intentó ingresar a Arizona por el puerto de entrada de San Miguel», indicó la Cancillería en un comunicado.

El grupo original de migrantes era de 197 personas de diversas nacionalidades.

La Cancillería expuso que el consulado guatemalteco en Tucson brindará «seguimiento a los casos y entrevista a los niños».

Guatemaltecos siguen migrando

Cada año más de 300.000 guatemaltecos buscan emigrar de manera irregular a EE.UU. en busca de mejores condiciones de vida.

Los migrantes quieren llegar a Estados Unidos para obtener trabajo y así huir la pobreza y la violencia.

Según la Cancillería, en Estados Unidos viven alrededor de tres millones de guatemaltecos, la mayoría de manera irregular. EFE

Te sugerimos:

USCIS cancela las citas para solicitantes de DACA

Muro en la frontera muestra pintura con rostros de personas deportadas

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons