Inicia plazo para participar en lotería de visas hacia EE. UU. para 2023

La lotería de visas es un proceso que se contempla en la ley de Estados Unidos desde 1990. Anualmente se otorgan 55 mil permisos de ingreso.

Este miércoles 6 de octubre comenzó el registro para participar en la lotería de visas hacia Estados Unidos, para el año 2023.

De acuerdo con la información que detalló la Embajada de EE. UU. acreditada en Guatemala, el referido plazo inicia a las 12 horas y finaliza el próximo martes 9 de noviembre a las 12 horas.

Para participar se debe ingresar al sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado estadounidense y llenar el formulario E-DV, el cual está disponible en pinchando aquí.

Es decir que los interesados en participar en el evento tendrán un período de 45 días para hacer la petición correspondiente, en el caso de que se tenga pendiente cumplir con alguno de los requisitos que fueron establecidos por las autoridaes de inmigración de EE. UU.

Los requisitos son:

  • La solicitud es gratuita. No es necesario acudir con un tramitador, por lo que para llenar el formulario se puede pedir ayuda a un familiar.
  • El registro de la solicitud para el sorteo de 2023 se hará en línea, utilizando el formulario E-DV.

  • Ingresar a todos los miembros de la familia en una petición, es decir: esposo o esposa del solicitante e hijos menores de 21 años solteros. Se descalifican los formularios de las personas que figuran en más de una petición. Esta también se invalida si no se incluye a todas las personas aplicables de la familia.
  • Ingresar fotografías recientes de los solicitantes, estas deben tener por lo menos 6 meses.
  • Información válida del pasaporte vigente del solicitante.

Visas de diversidad

Se trata de un proceso que se contempla en la ley estadounidense desde 1990. A partir del año fiscal de 1995 se comenzó a otorgar visas de diversidad a los países con menores índices de migración hacia EE. UU.

Cada año se sortean 55 mil visas. Guatemala no siempre está entre los países elegibles.

También puedes leer:

Guatemala participará en lotería de visas para EE. UU. en 2023

Video| ¿Qué es la lotería de visas y cómo se puede participar?

VIDEO | ¿Cuáles son los tipos de visas familiares que da EE. UU.?

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz