Estas fueron las noticias más importantes de Chapines USA en agosto

Estar enterado de los sucesos más relevantes siempre es una necesidad, por eso acá te mostramos el resumen de noticias del último mes.

Varios hechos noticiosos marcaron el mes de agosto, que está por concluir. En Chapines USA te contamos cuáles fuero las cinco noticias más importantes para nuestra comunidad de migrantes guatemaltecos en Estados Unidos.

Educación

El inicio del ciclo escolar en Estados Unidos 2021-2022 en Estados Unidos significó para miles de estudiantes el hecho de volver a las aulas de forma presencial.

Muchos padres manifestaron oposición a esa medida, debido al desconocimiento de las acciones que serían desarrolladas para mantener a los alumnos libres del contagio del covid-19.

Además, hubo roces entre gobernadores e inspectores educativos. Los primeros se oponían al uso obligatorio de mascarillas en las escuelas, como lo planificaron los trabajadores de la educación.

Tragedia

La periodista guatemalteca Vivian Vásquez falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía hacia su trabajo. El suceso causó conmoción tanto dentro como fuera del territorio guatemalteco.

La comunicadora, de 26 años, participaba en la coordinación de un noticiario y además efectuaba tareas como presentadora en ese mismo espacio televisivo.

Vivian Vásquez Morales, periodista guatemalteca, falleció en un trágico accidente de tránsito.
Vivian Vásquez Morales, periodista guatemalteca, falleció en un trágico accidente de tránsito.

Idiomas

La pequeña Cindy Caroline, de tan solo 9 años, deslumbró a los chapines en el país y en el extranjero con su habilidad en los idiomas inglés y español.

Ella nació en Estados Unidos, en 2012, pero llegó al país junto a sus papás. Ahora vive en Totonicapán y se dedica a divulgar el evangelio.

La niña guatemalteca Cindy Caroline comenzó su ministerio a los 7 años de edad.
La niña guatemalteca Cindy Caroline comenzó su ministerio a los 7 años de edad.

Noticias de éxito

Sharon Denisse Marroquín, originaria de Tiquisate, en Escuintla, conquistó el corazón de varias personas de Houston, Texas.

¿Cómo lo hizo? Llegó al corazón desde el estómago. Sí. Muchos se enamoraron del delicioso sabor de los platillos que cocina en «Taquizas y Antojitos K&K», negocio que emprendió debido a la pandemia por covid-19.

Pese a que el negocio de comida chapina inició en 2020, ella ya tiene más de una década de residir en EE. UU.

Sharon Denisse Marroquín y su familia.

Deportes

La remembranza del fútbol guatemaleco de la década de 1960, a cargo de Ignacio «Nacho» González también causó que la comunidad se estremeciera.

Entre los momentos de gloria del balompié chapín se cuenta el desarrolló del torneo de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca) en el país, en 1965.

Dos años después, la selección nacional de fútbol obtuvo el título de campeón del torneo de Norceca.

Ignacio "Nacho" González, veterano del fútbol guatemalteco, recuerda su paso por la liga nacional en la década de 1960.
Ignacio «Nacho» González, veterano del fútbol guatemalteco, recuerda su paso por la liga nacional en la década de 1960.

También puedes leer:

Conductor de vehículo fallece al ser arrastrado por camión sin frenos

El mexicano Daniel “el Travieso” Guzmán, nuevo técnico de Guastatoya

Cancilleres de México y Guatemala hablan de migración y vacunas

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz