Recién nacido fallece a causa de mala práctica médica en Izabal

Autoridades del hospital se pronunciaron por el fallecimiento del recién nacido y señalaron que el médico será sancionado.

Un recién nacido falleció a causa de una mala práctica médica. El hecho se dio a conocer el pasado jueves 19 de agosto por medio de las redes sociales.

Las autoridades médicas del hospital en el cual fue atendido el caso se pronunciaron y anunciaron que se iniciaron las gestiones para sancionar al médico responsable.

De acuerdo con los hechos, la señora Judy Roxana Maquín Cho acudió a la emergencia del Hospital Nacional de Puerto Barrios «Amistas Japón-Guatemala».

El caso de ella era de emergencia, según se consignó en un comunicado de prensa que emitió el referido centro asistencial.

Maquín Cho llegó con ruptura prematura de membranas ovulares, según el diagnóstico clínico.

Otros detalles que se compartieron en la nota indican que se trataba del primer embarazo de la señora y que tenía 32 semanas de gestación, según los resultados del ultrasonido obstétrico que le fue realizado.

Por eso se desarrolló de inmediato un procedimiento de cesárea.

Derivado de las acciones efectuadas para lograr el nacimiento del menor, fueron causada heridas de gravedad en el cráneo de la víctima.

Por esa razón se ordenó el traslado del recién nacido hacia la capital, para ser atendido por especialistas. Sin embargo, falleció.

Responsabilidades por fallecimiento de recién nacido

Según las autoridades del hospital, se iniciaron las gestiones para despedir al médico que efectuó la operación.

Además, se anunció que se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP).

En el comunicado que se difundió se indicó que no se puede compartir más información al respecto, debido a que las autoridades competentes ya tienen conocimiento del caso.

«Después de este hecho fortuito y lamentable, como director ejecutivo de este hospital estoy tomando junto con mi equipo de trabajo todas las medidas necesarias y disciplinarias para mejorar la calidad de atención en las diferentes especialidades», se señaló en el comunicado.

También puedes leer:

MIGRANTES | En Guatemala las deportaciones se vuelven una pesadilla

INSÓLITO | Roban celular de periodista guatemalteca que falleció

Vuelven a capturar a hombre que golpeó a mujer frente a su hijo

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons