¿Qué es la maldición de Esme la Chapina? El alcalde de Sipacate le teme

Esme la Chapina es una influencer y youtuber guatemalteca que ha sido criticada fuertemente por los usuarios de las redes sociales.

El alcalde de Sipacate, en Escuintla, Walter Nájera, publicó un mensaje en sus cuentas en las redes sociales y dijo que le teme a lo que llaman la «maldición de Esme la Chapina».

Esto debido a una fotografía que publicó por medio de las referidas plataformas digitales, en las que aparece junto a la influencer y youtuber guatemateca, Esme la Chapina.

Según la publicación del jefe edil:

«Muchos hablan de la supuesta maldición de Esme la Chapina, que todos los que se toman fotos con ella tienen un final trágico».

Nájera se pregunta si tal situación es cierta o si resulta una coincidencia que dio origen a una superstición.

Además, el alcalde afirmó que:

«Por si las moscas: reprendo en nombre de Dios, ato y desato toda maldición, me cubro y descubro, alejo de mí y de todos en esas páginas de la mala suerte».

El funcionario municipal hizo mofa de las burlas y comentarios de odio que usuarios de las redes sociales dirigen a la influencer guatemalteca, quien en repetidas ocasiones ha explicado que su verdadera labor consiste en vender diversos artículos, así como promocionar sitios de descanso en todo el territorio guatemalteco.

Casos de la maldición de Esme la Chapina

El primera caso de la supuesta maldición de Esme la Chapina ocurrió el 16 de noviembre de 2019, cuando la Selección Nacional se enfrentó a Puerto Rico en el Estadio Doroteo Guamucho Flores, en la zona 5 de la capital guatemalteca.

La influencer pudo ingresar a la cancha y correr por el campo con una bandera de Guatemala. Ese día la escuadra guatemalteca perdió el encuentro.

Pedro Josué Barrios, también conocido como el «Jesucristo Superestrella», un Rey Feo de la Universidad de San Carlos (Usac), fue capturado por las autoridades por señalamientos de violencia contra la mujer.

El universitario y Esme la Chapina colaboraron en la grabación de un video antes de que este afrontara problemas con la justicia.

Además, ella se fotografió con el actor mexicano Samuel Pérez «Sammy», quien posteriormente falleció a causa de complicaciones de salud a causa del covid-19.

La periodista guatemalteca Vivian Vásquez también fue fotografiada con la influencer y falleció en un trágico accidente de tránsito a inmediaciones de Chimaltenango.

Varias personalidades han sido fotografiadas junto a la influencer guatemalteca Esme la Chapina.

También puedes leer:

Periodista guatemalteca muere en trágico accidente de tránsito

INSÓLITO | Roban celular de periodista guatemalteca que falleció

Recién nacido fallece a causa de mala práctica médica en Izabal

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons