¡Adiós!, a la creadora de la Cajita Feliz, Yoli de Cofiño

El menú especial para niños, ahora conocido como la Cajita Feliz, y la Fundación Infantil Ronald McDonald's se cuentan entre sus logros.

La creadora de la Cajita Feliz, Yolanda Fernández de Cofiño, Yoli, como le decían de cariño sus familiares y amigos más allegados, falleció el pasado lunes 6 de septiembre.

Así lo dio a conocer McDonald’s Guatemala por medio de sus redes sociales oficiales.

El deceso de la empresaria y altruista causó conmoción en varios sectores de la sociedad guatemalteca.

Uno de los mensajes de pésame fue emitido por el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, quien lamentó la muerte de la creadora de la Cajita Feliz, artículo buscado por niños en los restaurantes de la referida cadena de comida rápida.

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su apreciable familia, por quienes pedimos cristiano consuelo y fortaleza en estos momentos difíciles», se señaló en el mensaje de Giammattei.

La Fundación Infantil Ronald McDonald’s Guatemala, de la cual también fue creadora De Cofiño, indicó:

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra fundadora en Guatemala, Yolanda Fernández de Cofiño y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, nietos y demás familia. Descanse en paz».

Así surgió la Cajita Feliz

Yoli de Cofiño llegó a ser la presidenta de la referida cadena de restaurantes en Guatemala y fue la creadora del menú infantil que con el tiempo llegó a ser conocido como la Cajita Feliz.

Ella nació el 23 de julio de 1934, en Santiago, capital de Chile. Cuando llegó a la edad de 20 años viajó a Guatemala, en donde se asentó.

Junto con su esposo, en 1974, obtuvo la franquicia de McDonald´s y abrió el primer restaurante en la zona 1 de la capital.

También puedes leer:

Guatemala a través de los libros infantiles de Edna Valenzuela

José Ponce, el mazateco que sueña con instalar una academia para enseñar inglés

Mardoqueo López emigró de Chivarreto y ahora es un exitoso fotógrafo en Los Ángeles

Denisse Marroquín, la chapina que conquista Houston con sus recetas guatemaltecas

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz