Tren atropella a 3 hermanos guatemaltecos en accidentes separados en Charlotte

En accidentes separados y en menos de una semana murieron tres hermanos guatemaltecos originarios de Uspantán, Quiché.

Tres guatemaltecos hermanos murieron tras ser atropellados por un tren en Charlotte, Carolina del Norte, según el Consulado General de Guatemala en Raleigh. 

Pablo, José y Baltazar Tiquiram Us, de 29, 20 y 27 años, eran originarios de Uspantán, Quiché, comentó un funcionario del Departamento de Protección del consulado, quien indicó que ya están en contacto con los familiares de las víctimas para asistirlos.

“Otros dos hermanos que viven en Estados Unidos están con los trámites para repatriarlos. También solicitaron ayuda y recibieron asesoría legal”, agregó la fuente.

¿Cómo muerieron los hermanos?

Pablo y José murieron en la madrugada del 3 de agosto, en el mismo lugar que hacia una semana había perdido la vida Baltazar.

Ambos fueron arrollados por un tren del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) mientras caminaban por las vías en dirección opuesta al sentido de circulación, según la Policía de Charlotte.

El sargento Adam Jones explicó que los dos jóvenes estaban realizando una ceremonia en el lugar donde murió su hermano cuando fueron impactados por el tren.

“Los dos hermanos también fueron atropellados por un tren mientras iban a pie y ambos sucumbieron a sus heridas con bastante rapidez», declaró Jones.

En el accidente que murió Baltazar también resultó herida su pareja, también guatemalteca, luego de que el vehículo en el que viajaban fuera embestido por un tren urbano, indicó la fuente del consulado.

Las autoridades dijeron que el caso está bajo investigación y que sospechan que “el alcohol pudo haber sido un factor que contribuyó” a la tragedia.

“No puedo imaginar perder a tus hijos, tus hermanos, en el transcurso de una semana en circunstancias tan trágicas”, manifestó el sargento Jones.


Podría interesarte

Una madre y su bebé mueren arrollados por un tren en Florida

Mujer ebria atropella a guatemaltecos vendedores de frutas en Ontario, California

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz