VÍDEO | Cuatro muertos y 25 heridos al volcarse un bote en San Diego

La embarcación quedó completamente destruida y sus restos alcanzaron la orilla de las costas de San Diego.

Cuatro personas murieron y 25 más fueron hospitalizadas después de que una embarcación naufragó durante una operación de tráfico de migrantes frente a las costas de San Diego, California, Estados Unidos.

El comando de Guardacostas en San Diego respondió a un aviso sobre un bote tipo remolcador, de 12 metros de eslora, volcado en las rocas cerca de Point Loma Tide Pools, en el Monumento Nacional Cabrillo.

“Se tiene informe sobre 29 personas, incluidas 24 recuperadas con vida, cuatro declaradas muertas, y una persona más que se hallaba en condición crítica”.

Guardia Costera de San Diego, California

Embarcación quedó destruida

La lancha de patrullas Blackfin, del Servicio de Guardacostas, hizo operaciones de búsqueda durante la noche del domingo. El objetivo era recuperar nuevos cuerpos de las personas que iban a bordo del barco, que se hundió tras impactar contra las rocas.

La embarcación quedó completamente destruida y sus restos alcanzaron la orilla.

Rick Romero, teniente de salvavidas de San Diego, explicó que al llegar a la escena encontraron “personas en el agua, ahogándose, siendo succionadas por la corriente de resaca”. Mientras otras ya habían llegado a la orilla.

Describió las condiciones en el lugar como “bastante duras”: fuerte oleaje, viento frío y el agua a una temperatura de 60 grados Fahrenheit (15.5 grados centígrados), que pueden causar hipotermia “bastante rápido”.

Investigan tráfico de migrantes

Jeff Stephenson, supervisor y agente de la Patrulla Fronteriza en San Diego, dijo que están investigando si la embarcación era utilizada para transportar inmigrantes.

“Todo indica, desde nuestra perspectiva, que se trataba de un barco de contrabando para introducir ilegalmente a migrantes en Estados Unidos”.

Jeff Stephenson, agente de la Patrulla Fronteriza

Aseguró que no han confirmado aún la nacionalidad de las personas involucradas, pero dijo que los agentes están consultando a las personas que fueron trasladadas a hospitales.

Una persona que al parecer pilotaba el barco está bajo custodia de los agentes.

Te sugerimos leer

Azotan a joven quichelense por haber robado tres cilindros de gas

Inmigrante hondureño muere tras ser atropellado por la Patrulla Fronteriza

Jhonathan, niño escuintleco, logra viajar a EE.UU. para tratamiento médico

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons