Inmigrante hondureño muere tras ser atropellado por la Patrulla Fronteriza

El hondureño estaba entre una zona cubierta de hierba extremadamente espesa, escondiéndose de los agentes fronterizos.

Un inmigrante hondureño murió luego de que fuera atropellado por un vehículo de la Patrulla Fronteriza. Mientras, que otro centroamericano fue transferido vía aérea a un hospital cercano, donde ya lo dieron de alta sin heridas de gravedad.

Los hechos ocurrieron el 29 de abril, cerca de Kingsville, en el sur de Texas. Se informó que los agentes vigilaban una zona de alta actividad de contrabando de migrantes cuando descubrieron huellas frescas de indocumentados que aún andaban por el área.

La zona donde estaban está “cubierta de hierba extremadamente espesa y alta entremezclada con arboledas de vegetación más alta”.

Patrulla Fronteriza vigilando la frontera entre México y Estados Unidos

Te recomendamos leer: Encuentran un hombre muerto cerca del muro fronterizo en California

¿Cómo murió el hondureño?

Los agentes entraron al área cubierta de hierba en vehículos y a pie, y dieron con dos grupos de migrantes, quienes se entregaron a las autoridades. Un tercer grupo que también estaba escondido entre la vegetación salió y alertó que uno de ellos había sido atropellado.

Los oficiales lo ubicaron y este les dijo que “él y otro migrante habían sido atropellados por un vehículo de la Patrulla Fronteriza. Explicó que ambos se habían enterrado al lado de otro en el césped”.

Luego de que los agentes federales ubicaron al otro inmigrante, un equipo de Emergencias Médicas (EMT) de la Patrulla Fronteriza atendió en el lugar a los migrante y determinó la muerte de uno de ellos a causa de las heridas.

“La investigación inicial indica que los agentes de la Patrulla Fronteriza no sabían que alguien estaba enterrado en la hierba ni que alguien había sido atropellado”.

Patrulla Fronteriza en un comunicado

En lo que va de 2021 varios extranjeros han muerto tratando de ingresar a Estados Unidos, incluidas 13 personas que fallecieron después de que la camioneta que los transportaba se estrellara tras cruzar por un hueco en la valla fronteriza en marzo pasado.

Lecturas recomendadas en Chapines USA

Difunden imágenes de anciana hondureña cruzando la frontera de EE.UU.

Niño migrante, hijo de madre guatemalteca, muere en el río Grande

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons