Migrante guatemalteco alcanza a decir adiós antes de morir ahogado en un lago de Nueva Jersey

El lago en el que murió ahogado el guatemalteco tiene una profundidad de unos cuatro o cinco campos de fútbol, según el alcalde James Wysocki.

El migrante guatemalteco Mario Morales, de 24 años, murió ahogado el lunes 14 de junio en un lago en Dator Pond, Bergen County, Nueva Jersey, Estados Unidos. 

Morales junto a su hermano Mauro, de 21 años, estaban navegando una balsa, pero cuando perdió el equilibrio cuando estaba remando. Eso hizo que cayera a las profundidades del cuerpo de agua y ya no pudo salir. 

“Volteé a ver y ya estaba dentro del agua. Intenté hacer algo, pero ya no pude. Estaba muy lejos, lo vi y todavía se despidió. Me dijo adiós”, comentó Mauro, entre lágrimas, a  la cadena de noticias Telemundo 62. 

Mario Morales murió ahogado en un lago de Nueva Jersey.

Un lago con mucha profundidad

Mario se ahogó en un lago muy profundo, pues tiene una hondura de unos cuatro o cinco campos de fútbol y fue dragado para obtener grava, comentó el alcalde de la localidad James Wysocki. 

“Hemos bloqueado el acceso y colocado anuncios de ‘prohibido el paso’, pero la gente sigue entrando”, lamentó Wysocki tras el incidente con el migrante guatemalteco.

Tras la muerte del joven, la oficina del Sheriff del condado de Bergen aumentó el patrullaje en los parques de la localidad y ordenó a los oficiales estar presentes durante las horas pico para evitar una tragedia similar.

La Cancillería de Guatemala no se ha pronunciado sobre el caso ni ha informado si los restos humanos de Mario serán repatriados al país.

Los socorristas hallaron el cuerpo del migrante guatemalteco que murió ahogado.

Noticias que podrían interesarte

Deportivo Xejuyup viste uniforme maya compuesto por el tradicional “kutin”, el “coxtar” y el “pas”

Cancillería: Antes de morir, Marta estuvo pérdida cinco días en el desierto

Migrante guatemalteca muere en Texas y coyotes tiran su cadáver

Migrante guatemalteco en Nueva Jersey lleva un año intentando sacar pasaporte

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Facebook:@ChapinesUSA
Instagram: @chapines_usa
Twitter: @USAchapines

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons