Investigan a influencers mexicanos por tocar los genitales a migrante

Los influencers conocidos como “Las Chiquirrucas” engañaron y tocaron los genitales a un migrante que estaba de paso por México.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, México, inició una investigación contra un grupo de influencers por discriminación y violencia contra un migrante. 

Los jóvenes conocidos como “Las Chiquirrucas” el domingo transmitieron en vivo desde sus redes sociales un video afuera del albergue FM4 Paso Libre en el que ofrecían 500 pesos a un migrante a cambio de tocarle los genitales

“La persona migrante accedió y luego del tocamiento el grupo de amigos se retiró en medio de burlas expresando que el billete era falso. También, invitando a sus seguidores a ir a la casa del migrante cuando quisiera un migrante”, denunció el albergue. 

La organización FM4 junto con la Casa del Migrante en Saltillo repudiaron estos actos que buscan el entretenimiento a costa de denigrar a las personas que van de paso por ese país. 

Pronunciamiento por actos de influencers 

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco se pronunció sobre los hechos y aseguró que pueden ser considerados como actos de discriminación

Por esa razón, anunciaron que estarán colaborando con la Fiscalía para sancionar a los responsables. 

Integrante de “Las Chiquirrucas” ofrece disculpas 

Charlie de Aguinaga, uno de los integrantes de “Las Chiquirrucas” pidió perdón por lo acontecido. 

“Estaba en Monterrey cuando pasó esto, todo lo viví desde allá, voy llegando a Guadalajara y solo quiero dejar mi postura ante esto. Creo que son acciones súper reprobables. Estoy súper en contra de este tipo de acciones, creo que lo que pasó es algo que no debe ocurrir y está sumamente mal”, indicó. 

También, dijo que había participado en actividades similares, con su grupo de amigos, pero recalcó que en ese entonces no tenía conocimiento de que eso estaba mal.

También podrías leer

Con silbatos despiden a árbitra de Quetzaltenango Flor de María Escobar

La trágica historia de Fátima Aíde, una niña secuestrada por sus tíos y devorada por perros

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz