Dos guatemaltecos mueren ahogados en un lago cuando huían de la Patrulla Fronteriza

Uno de los guatemaltecos recibió reanimación cardiopulmonar por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza, pero después de 30 minutos fue declarado muerto.

Dos guatemaltecos murieron ahogados en un lago artificial cerca de Eagle Pass, Texas, luego de ser perseguidos por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP). 

Según se informó, la mañana del 23 de junio, los agentes encontraron a un grupo de inmigrantes a unas 20 millas al noreste de Eagle Pass y decidieron sorprenderlos en la noche, cuando descansaban.

En la oscuridad, el grupo se dio cuenta de la vigilancia y hubo quienes huyeron para evitar ser detenidos, pues temían un retorno forzoso a sus países. Pero a lo lejos escucharon gritos que venían de un lago artificial cercano.

Las autoridades dijeron que los agentes rescataron a varias personas del agua, pero dos hombres se ahogaron. El grupo los identificó como guatemaltecos, pero hasta ahora se desconocen sus nombres.

Uno de los guatemaltecos recibió atención médica

Se conoció que uno de los guatemaltecos recibió reanimación cardiopulmonar por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza durante más de 30 minutos. Pero, luego lo declararon muerto por el juez de paz del condado de Maverick.

El otro connacional fue hallado muerto en el lago horas más tarde. 

El Departamento del Sheriff del condado de Maverick y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP están revisando el incidente, según informaron en un comunicado.

Noticias que podrían interesarte

Imágenes sangrientas deja enfrentamiento entre cárteles en Tamaulipas, México

Migrante guatemalteco alcanza a decir adiós antes de morir ahogado en un lago de Nueva Jersey

Arrestan a guatemalteca migrante por abandonar a su bebé en un baño de un parque en Los Ángeles

Suman ocho las víctimas identificadas del derrumbe en Miami

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Facebook:@ChapinesUSA
Instagram: @chapines_usa
Twitter: @USAchapines

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons