Consulado en Tucson apoya a 80 niños guatemaltecos no acompañados hallados en el desierto

En los primeros nueve días de junio, el consulado ha dado asistencia y protección a 376 niños guatemaltecos no acompañados.

El Consulado de Guatemala en Tucson está dando atención y apoyo a los 80 niños no acompañados. Todos fueron encontrados el 12 y 13 de julio en las desérticas ciudades Sásabe, Naco y Nogales, en Arizona, Estados Unidos. 

Los menores de edad, que oscilan entre los 7 y 17 años, son originarios de Huehuetenango, San Marcos y Quiché.

El personal del consulado visitó los albergues en donde están los menores no acompañados y encontró que uno de los niños tiene la pierna inflamada, pero ya está recibiendo atención médica. 

Los demás están en buenas condiciones de salud y tienen alimentación. Así como, artículos de aseo personal, según informó la Cancillería en un comunicado de prensa.

Cifra alarmante de niños en la frontera

En lo que va de julio, los agentes de la Patrulla Fronteriza han encontrado a varios grupos de niñas, niños y adolescentes no acompañados intentando ingresar a Estados Unidos de manera irregular. 

Según las estadísticas del Consulado de Guatemala en Tucson, en los primeros nueve días del mes, han dado atención y protección a 376 menores. Todos están en un proceso de reunificación familiar, pero serán las autoridades estadounidenses las que determinen si lo harán en su país o en Guatemala.

Noticias que podrían interesarte

Publican desgarrador video de niño abandonado en el desierto de Texas

Rescatan a 30 menores migrantes guatemaltecos y hondureños que viajaban en camión de carga

Joven petenero se gradúa en Estados Unidos y busca promover atractivos turísticos de Guatemala

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz