Buscan a Emma, una marquense pérdida en el desierto de Sásabe, entre México y EE.UU.

La familia de Emma teme que haya muerto en su intento por llegar a la Nación Norteamericana.

Emma Elionai Díaz Roblero este lunes está cumpliendo un mes de estar desaparecida y su familia teme lo peor, pues el 12 de junio hablaron con ella y les dijo que se encontraba en el desierto de Sásabe, fronterizo entre México y Estados Unidos. 

Emma nació el 11 de enero de 1997 en Tacaná, San Marcos. Sin embargo, en ese lugar no veía una situación próspera ni para ella ni para su familia, razón por la cual decidió emigrar de manera irregular hacia la Nación Norteamericana. 

Sus parientes contaron a Armadillos Búsqueda y Rescate, un grupo humanitario que busca a migrantes perdidos o muertos en el desierto, que la joven les contó que iba hacia “los tambos blancos” que están en la cima de un cerro, pero después no supieron nada. 

Por esa razón, Armadillos con casi 53 mil seguidores en Facebook pidió ayuda para localizar a la marquense de 24 años, quien vestía un traje camuflado, tenis negros y una gorra gris, según se le ve en la última fotografía compartida a sus familiares.

Emma Díaz antes de cruzar el desierto de Sásabe entre Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos. (Foto: Armadillos Búsqueda y Rescate)

Recomendaciones para cruzar el desierto

El pasado mes de junio, Retenes al Rescate, otro grupo dedicado a encontrar a los migrantes perdidos o muertos en el desierto de Arizona, publicó una serie de recomendaciones para quienes estén pensando en hacer dicho trayecto.

Las sugerencias tiene como objetivo prevenir la muerte de más personas indocumentadas, además, advertirles sobre los riesgos de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

A continuación te damos cinco, pero puedes leerlas completas en el siguiente enlace: Sugieren a los migrantes qué hacer antes de viajar por el desierto de EE.UU.

  • No usar ropa que sea calurosa ni de hule 
  • Llevar comida en lata 
  • Se recomienda llevar botas ligeras 
  • Llevar un encendedor en caso que debas hacer una fogata y si te quedas solo 
  • Comparte la ubicación con tu familia porque si algo pasa pueden compartirla con un grupo de rescate como Armadillos o Retenes.

Noticias que podrían interesarte

Video con imágenes fuertes | Hondureños linchan a italiano

Cablebús en imágenes: Así funciona el teleférico en CDMX

Embarazadas inmigrantes y lactantes no serán detenidos por migración en Estados Unidos

Calor extremo en Estados Unidos, desierto del Valle de la Muerte llega a los 54 grados centígrados

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz