Escritor chapín destaca en Atlanta y tiene muchos temas por abordar

Rodolfo Vicente Vicente es un chapín nacido en Momostenango, en Totonicapán. Reside en Estados Unidos desde mediados de 2021.

Ser chapín es sinónimo de esfuerzo y de trabajo, de una persona que lucha contra la adversidad para lograr un objetivo. Ese es el caso de Rodolfo Vicente Vicente, un guatemalteco nacido en el municipio de Momostenango, en el departamento de Totonicapán, en la región suroccidente del referido país centroamericano.

Vicente Vicente es un escritor guatemalteco que a mediados de 2021 migró hacia Estados Unidos. Reside en Atlanta, en donde tuvo que aprender a cambiar sus costumbres para adaptarse a una nueva vida, en la cual se rodea de personas de diversas nacionalidades.

Ya en Guatemala se dedicaba a las letras, debido a que vio en la escritura una de sus pasiones.

Esa actividad la llevó consigo a EE. UU., en donde es un destacado escritor que imprime en cada uno de sus trabajos su amor por su país.

Afirmó que su principal fuente de inspiración en el país centroamericano eran las costumbres y tradiciones de los guatemaltecos, lo cual le permitió hacerse un camino en las letras.

Pero, explicó, que en EE. UU. tiene una amplia gama de temas que abordar y sobre los cuales puede exponer la belleza de su país de origen, así como de sus connacionales.

«Me gusta escribir. Traigo mucha inspiración», destacó Vicente Vicente al mismo tiempo que indicó que se dedica a escribir desde hace casi 15 años.

Chapín no quiere olvidar su origen

El escritor momosteco envió un mensaje a sus connacionales por medio de Chapines USA y dijo que:

«Quería decirles a mis hermanos guatemaltecos que no nos olvidemos de nuestro origen», lo cual, según Vicente Vicente, es una de sus metas.

También puedes leer:

Pastor Yoyito, el chapín que hizo de los escenarios de EE. UU. su casa

La fotografía es la pasión de esta guatemalteca radicada en Los Ángeles

Luis Mesías, el chapín que se convirtió en ingeniero biomédico en EE. UU.

El ánimo de ayuda de la guatemalteca Juanita Son causó su reconocimiento en Houston

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons