Pastor Yoyito, el chapín que hizo de los escenarios de EE. UU. su casa

Pastor Yoyito es un líder religioso y comediante chapín que reside en Las Vegas, en Nevada, en Estados Unidos. Así es como él mismo se describe tanto al hablar con las personas, como en las redes sociales.

Su nombre es Ronaldo Díaz Castro y nació en junio de 1973, en la ciudad capital de Guatemala. Pero en 2011 decidió viajar a EE. UU. para asentarse y continuar con su vida familiar y laboral.

Este chapín afirmó que estando en el país centroamericano había estudiado actuación y su carrera artística ya se contaba en dos décadas, pero que pensó en expandirse.

Fue así como vio en la posibilidad de migrar hacia suelo estadounidense la oportunidad de cumplir lo que en su mente ya veía: conocer otros países y dedicarse a la actuación, actividad que tanto ama.

«Me moví hacia EE. UU., acá vive mi hermana, en Hollywood, en California. Y cuando llegué acá no me conocía nadie, nadie, y fue empezar de cero otra vez, pero para alcanzar una nación más grande y el sueño de alcanzar Latinoamérica», recordó.

Así comenzó el chapín

Estudiando en la universidad conoció a una persona que le invitó a participar de un trabajo durante los fines de semana, se trataba de animar fiestas infantiles vistiéndose como payaso.

De esa manera fue como surgió su sobrenombre de Yoyito. Exactamente fue el mismo compañero quien lo bautizó de esa forma.

Pero, aunque esa actividad le dejaba satisfacción, no era todo lo que él deseaba para su carrera. Entonces vio las rutinas de comediantes y descubrió que esa sería el área para desempeñarse.

La comedia lo llevó a conocer varios lugares, incluso a presentarse en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y en el Teatro Nacional, grandes auditorios en Guatemala.

También puedes leer:

La fotografía es la pasión de esta guatemalteca radicada en Los Ángeles

Luis Mesías, el chapín que se convirtió en ingeniero biomédico en EE. UU.

El ánimo de ayuda de la guatemalteca Juanita Son causó su reconocimiento en Houston

Victoria Guadrón, la guatemalteca que le gusta escribir para las mujeres

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons