Vídeo viral | El duro cruce de un usuario a El Pando, lo acusó de «vende patria»

El reclamo al exjugador guatemalteco y la forma en que él reaccionó se subió a Tik Tok.

De “Pando vende patria” acusó un migrante guatemalteco al exfutbolista nacional Guillermo Ramírez, quien el pasado fin de semana se enfrentó en un partido de demostración en Estados Unidos con varios exjugadores de Honduras. 

El reclamo al exjugador y la forma en que él reaccionó se subió a Tik Tok, una aplicación de moda que ha tenido impacto en el mundo y que es utilizada por miles de guatemaltecos dentro y fuera del territorio nacional. 

A continuación, te dejamos el vídeo: 

La grabación que se volvió viral ha generado todo tipo de comentarios. Por un lado, hay quienes dicen que a “El Pando” no se le debe insultar como lo hizo el migrante guatemalteco porque es un jugador de leyenda, pues por más de 80 veces vistió la camiseta de la Selección Nacional. 

Pero, por el otro lado, hay personas que recuerdan que, en 2012, la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) lo suspendió de por vida por el amaño de partidos internacionales.

Lo que sí es cierto, es que el pasado fin de semana «El Pando» y otros 14 exjugadores de Guatemala se enfrentaron a 11 exfutbolistas de Honduras en un partido de demostración, que fue denominado «de revancha», el cual disfrutaron decenas de centroamericanos.

Los encuentros deportivos se realizaron en Atlanta, Georgia; Nashville, Tennessee; e Indianapolis, Indiana. Está programado que el próximo fin de semana se realicen dos partidos en San Rafael High School, situada en San Rafael California.

Si necesitas más información de este partido ingresa al siguiente enlace: https://bit.ly/3vWg09C

Más sobre «El Pando»

Guillermo “El Pando” Ramírez inició su carrera en Municipal. Pero luego saltó al extranjero para jugar con PAS Giannina de Grecia; Atlante y Jaguares de México; con el Galaxy, de Los Ángeles, Estados Unidos. Así como, con Marathón y Motagua, de Honduras. 

Cuando regresó al país llegó a jugar con Heredia, un equipo local. Cuando militaba en esa agrupación fue cuando él y otros dos jugadores fueron suspendidos de por vida por la Fedefut, pues se confirmó el amaño de partidos internacionales.

La investigación se hizo porque al entonces seleccionador de Guatemala, el paraguayo-uruguayo Ever Hugo Almedia, recibió la denuncia.

La Fedefut hizo una investigación, la cual determinó que «El Pando» y otros dos jugadores arreglaron los partidos amistosos de la Selección de Guatemala ante Costa Rica, Venezuela y Sudáfrica.

Te recomendamos leer en Chapines USA:

Así celebró el campeón Quiché tras derrotar a Nueva Concepción

Dwight Pezzarossi: “Enseñémosle a los niños el fútbol guatemalteco”

Leyendas del fútbol de Guatemala y Honduras recorren Estados Unidos

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons