“Toca darle vuelta a la página” dice Amarini Villatoro, entrenador de la Selección Nacional

El seleccionador del combinado azul y blanco aseguró sentir la frustración de la afición y de los jugadores porque quedaron fuera de las eliminatorias mundialistas.

El entrenador de la Selección Nacional, Amarini Villatoro, habló en forma virtual luego de que el combinado quedó fuera de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Buscamos ganar el partido. Nos vamos con la racha de no perder y no recibir ningún gol. Nos tocó así, así es el formato, no puedo renegar de esto. Peleamos hasta el final”, indicó.

El seleccionador aseguró sentir la frustración de la afición y de los jugadores, porque Guatemala ha intentado desde la década de 1950 clasificar a una Copa del Mundo, pero solo lo ha conseguido en categorías inferiores, específicamente al Mundial sub 20 de Colombia 2011.

No se pudo lograr el gol de la victoria, aunque tuvimos la oportunidad. Hay que analizar el juego y ver los aciertos y los errores”, añadió Villatoro que ha dirigido ocho partidos desde que se hizo cargo del combinado azul y blanco.

En tanto, habló de su contrato con la Federación Nacional de Fútbol. “Ellos sabrán qué hacer. Hicimos las cosas bien. Estoy frustrado pero he hecho todo lo humanamente posible. Ahora solo queda levantar la cara y darle vuelta a la página, hablar con el equipo”.

Más sobre Amarini Villatoro

  • Amarini Villatoro fue nombrado entrenador de la Selección Nacional luego de que Guastatoya ganó el bicampeonato de la Liga Nacional.
  • Villatoro es originario de Cobán y ha dirigido a clubes como: Jocotán, Sayaxché y Cobán Imperial. Además, fue auxiliar de Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica.
  •  Con el combinado nacional hizo ocho partidos. Su meta era llevar al equipo azul y blanco al Mundial de Qatar 2022.

Noticias que podrían interesarte

Guatemala vs. Curazao: 0-0 es el resultado y la azul y blanco se queda sin Qatar 2022

Dwight Pezzarossi: “Enseñémosle a los niños el fútbol guatemalteco”

“En Guatemala vive gente tonta” le dijeron a chapina graduada con honores en USA

Síguenos en nuestras redes sociales

Show Buttons
Hide Buttons