Técnicos de gramilla: el equipo que prepara la cancha para cada partido

Todos los detalles son importantes en un partido de fútbol, por eso este grupo de personas se dedica a hacer que la cancha luzca bien.

El fútbol no es únicamente el balón, los jugadores y los árbitros. Hay muchas personas y cosas más allá de los 90 minutos que dura cada partido.

Los técnicos de gramilla son el equipo del que muy pocos hablan, pero su trabajo es igual de importante el de los jugadores, el cual cosiste en mantener en optima condiciones el área que será utilizada para desarrollar el encuentro deportivo.

En ocasiones, para que todo esté listo, los técnicos de gramilla tienen que comenzar su jornada laboral en horas de la madrugada, según los relato que fueron hechos a «La otra cara del fútbol» de Chapines USA por el equipo del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, ubicado en la capital guatemalteca.

Carlos López, Director Regional de Instalaciones Deportivas de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), explicó que el Estadio es el más importante del país.

«Estamos muy comprometidos con la relevancia que tiene la cancha de la máxima instalación deportiva del país

Según Jonathan Gómez, técnico de gramilla de la CDAG, su trabajo es satisfactorio porque hace que el país y los guatemaltecos queden bien ante el mundo.

«Yo considero que es una de las mejores canchas, a nivel centroamericano».

Representa a los chapines en cada partido

El Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores es el único de Guatemala que está certificado para desarrollar partidos de selecciones nacionales o de torneos regionales por Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA, por sus siglas en francés) y por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf, por sus siglas en inglés).

Así lo explicó López a Chapines USA.

También puedes leer:

Carlos «Chalie» Méndez, 60 años después mantiene un récord como goleador

United Play Guatemala: semillero de deportistas y de valores

Fútbol como medio para prevenir la violencia en Guatemala

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons