Malacateco mantiene ventaja y ahora es campeón de la Liga Nacional

La sorpresa del Torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco fu la escuadra de Malacateco, que llegó a la final y se coronó como campeón.

La sorpresa del Torneo Apertura 2021 fue Malacateco, que llegó a la final, venció y se coronó como campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El resultado del partido de la final, en su fase de vuelta, fue de 0 a 0 en contra de Comunicaciones. La estrategia de los Toros fue de defender el 2 a 0 que había resultado en su favor en la fase de ida, juego en el cual estuvo como local.

Los Cremas no pudieron, en el juego del domingo 2 de enero pasado, no pudieron filtrar un balón hacia el marco malacateco, con lo cual se quedaron en segundo lugar.

El Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en la capial guatemalteca, fue la cancha en la cual se dio la revelación del balompié chapín, pues este fue el primer campeonato en el cual los Toros levantaron la copa.

Durante el primer tiempo, la afición vio como se mantenía el empate a ceros, y las ansias por ver el primer gol de la justa deportiva quedaron canceladas con el sonido del silbato del árbitro Julio Luna, quien marcó el final de la primera parte del encuentro.

Malacateco sube la presión

La presión para el albo subió durante la segunda parte del juego, pues los visitantes fueron los que marcaron el ritmo del partido. Eso ante la afición de los Cremas.

El objetivo de la escuadra de Malacateco era claro: defender la ventaja global de 2 goles que había logrado en la fase de ida de la final.

Las redes sociales fueron la plataforma en la cal estalló la emoción del encuentro, al ver a la revelación del fútbol guatemalteco.

También puedes leer:

Malacateco y Comunicaciones: final vuelta del Torneo Apertura 2021

Malacateco y Comunicaciones: final ida del Torneo Apertura 2021

Malacateco y Comunicaciones van a la final del Torneo Apertura 2021

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons