Portero de futsal guatemalteco es destacado en el sitio oficial de la FIFA

El guatemalteco William Ramírez participó en cuatro mundiales de futsal. En una entrevista con la FIFA recuerda esos eventos deportivos.

El guatemalteco William Ramírez, portero de la Selección Nacional de Futsal de Guatemala, es una figura que destacó la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA, por sus siglas en Francés) en su sitio web.

Por medio de esa plataforma oficial de la mayor entidad de fútbol del mundo se publicó una entrevista del deportirsta chapín, en la cual se mencionó su participación en cuatro mundiales consecutivos de futsal.

La nota, publicada el pasado martes 14 de septiembre, se titula:

«Ramírez escribe el último capítulo en letras doradas».

Además, se hace referencia tanto a la participación del deportista guatemalteco cuatro mundiales consecutivos de futsal y de su próximo paso en esta rama: su retiro de competencias de alto rendimiento.

Portada del sitio oficial de la FIFA, en el cual se destaca al guatemalteco William Ramírez, portero de la Selección Nacional de Futsal de Guatemala.
Portada del sitio oficial de la FIFA, en el cual se destaca al guatemalteco William Ramírez, portero de la Selección Nacional de Futsal de Guatemala. Foto: Captura de pantalla / Imagen original FIFA

Entrevista al guatemalteco

En el sitio oficial de la FIFA se destacó una parte de la entrevista que fue efectuada al chapín:

«¡Con una sonora carcajada! Así reacciona William Ramírez cuando FIFA.com le muestra la siguiente foto, en la que se ve a un joven portero guatemalteco en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Brasil 2008…».

La fotografía que le mostraron los reporteros de la FIFA fue esta:

William Ramírez en su primer Mundial de Futsal, en 2008.
William Ramírez en su primer Mundial de Futsal, en 2008. Foto: FIFA

El guatemalteco recordó que en su primer evento mundialista se sentía muy nervioso, pero con su participación en otros torneos de la misma categoría fue controlando esa situación.

«En mi primer Mundial, no jugué mucho. En el segundo aprendí a manejar la tensión, la adrenalina, lo que se siente antes de un partido. Pero también aprendí mucho de los golpes duros».

Además, reconoce que su tiempo en el futsal de alto rendimiento está por concluir, lo cual significa dejar a la Selección Nacional guatemalteca.

También puedes leer:

¿Qué dice el técnico de Guastatoya por el encuentro con el Alajuelense?

Concacaf | Gustatoya jugará contra Alajuelense en la capital de Guatemala

Gerardo Gordillo: “el primer guatemalteco en venir a jugar a Perú fui yo”

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons