Webinar| El país mejorará en fútbol si se atiende a niños y adolescentes

Tres estrellas del fútbol guatemalteco participaron en un conversatorio y dieron sus puntos de vista acerca del balompié nacional.

Tres estrellas del fútbol guatemalteco participaron en el webinar mensual de Chapines USA y coincidieron al señalar que el balompié nacional mejorará si se trabaja con generaciones más jóvenes, es decir niños y adolescentes.

En la actividad, que se desarrolló de manera virtual, participaron:

  • Nicholas Hagen, arquero en HamKam, en Noruega.
  • Gerardo Gordillo, miembro del equipo Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), en Perú. Ocupa la posición de defensa central.
  • Rodrigo Saravia, jugador centrocampista de Comunicaciones FC.

El conversatorio fue conducido y moderado por la argentina María Montero, presentadora de televisión y periodista especializada en deportes.

De esa cuenta, Gordillo explicó que muchos de los exponentes del fútbol centroamericano se encuentran en clubes de otros continentes debido a que se les prestó atención desde que eran niños o adolescentes.

«Los captan los ojeadores, la gente, los representantes, y ahí es cuando te haces camino, porque ahí te vuelves rentable para el club; mientras que cuando somos más grandes se complica».

En tanto, Hagen indicó que el deporte chapín, específicamente el juego de pelota, debe afrontar una reestructuración, con el objetivo de mejorar las condiciones tanto para los atletas como para los que buscan un puesto.

«Son cambios que se tienen que hacer en general. Creo que es necesario», aseguró el arquero del HamKam.

Saravia destacó que la liga guatemalteca paga «muy bien» a los jugadores, pero que no se trata solo del aspecto económico para mejorar las condiciones del deporte nacional.

«Se vela más por lo económico que por lo deportivo», dijo el integrante de Comunicaciones.

Fútbol guatemalteco en lo internacional

Los tres deportistas de alto rendimiento indicaron que una de las metas del balompié chapín es llegar a un mundial, pero que eso se logra con el apoyo de todos los guatemaltecos.

Webinar "Fútbol guatemalteco que brilla".
Webinar «Fútbol guatemalteco que brilla» con Gerardo Gordillo, Rodrigo Saravia y Nicholas Hagen.

También puedes leer:

Ganate una camisola de la Selección de Guatemala firmada por El Pescado Ruiz

“Fútbol guatemalteco que brilla”, es el webinar que no te puedes perder

Tokyo 2020 desde la mirada de tres atletas guatemaltecas

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons