El veterano del fútbol Nacho González regresa al estadio en el cual cosechó varios éxitos a su paso por la Liga Nacional

Ignacio "Nacho" González, un veterano del fútbol chapín, recordó parte de sus logros en la liga nacional, en la década de 1960.

El dos veces galardonado con el título para el arquero menos vencido, Ignacio «Nacho» González, un veterano del fútbol guatemalteco, recordó su paso por la liga nacional en la década de 1960.

Cantar el Himno Nacional frente a palco del estadio Doroteo Guamuch Flores, en la zona 5, es uno de los momentos que más nostalgia le causan a «Nacho» González, quien habló con Sol Martínez, presentadora de «Sol te lo cuenta».

«El fútbol siempre ha sido el deporte que causa pasión en Guatemala y no ha dejado de serlo, aunque el aficionado ha venido cada vez menos a los estadios».

Logros del fútbol guatemalteco en la época

Llegar al estadio y escuchar los gritos de la afición, los cohetes y todo el ruido que se originaba por el evento deportivo, ocasionaba que lo jugadores sintieran nervios y «mariposas en el estómago», afirmó el veterano del balompié nacional.

Pero eso no fue todo:

  • En 1965 se desarrolló en el país el torneo de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

  • Dos años después, en 1967, la selección nacional obtuvo el título de campeón en el torneo de Norceca.

«Nacho» González recordó esos momento en el estadio Doreoteo Guamuch Flores, en donde jugó varios partidos con el equipo de Municipal, en el cual ocupaba la posición de portero.

«Todavía se me hace un nudo en la garganta», dijo.

Además, envió un saludo a los guatemaltecos que residen en Estados Unidos, quienes con su trabajo «contribuyen a la economía nacional», destacó el veterano del juego de pelota.

También puedes leer:

Ana Lucía Martínez la ingeniera de Guatemala que recorre Europa como futbolista

“La Celeste FC”, la escuela donde la niñez sueña y entrena para ser futbolista

“Bull”, el campeón centroamericano de tecniquitas, que entretiene a los conductores en Ciudad de Guatemala

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz