Concacaf| Comunicaciones y Guastatoya se enfrentarán en la semifinal

Las escuadras guatemaltecas también participarán de la próxima edición de la Concacaf Champions League, por sus logros en la SCL 2021.

Comunicaciones FC y Deportivo Guastatoya se enfrentarán ante la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Todo como parte de la semifinal de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 (SCL, por sus siglas en inglés).

El pasado miércoles 3 de noviembre los Cremas se midieron en contra del Saprissa de Costa Rica, en la fase de vuelta de cuartos de final y lograron vencer a la escuadra de los morados con un marcador de 2 a 1.

Los albos jugaron como locales y pudieron redimirse, con relación al juego de ida que se desarrolló en el territorio tico, el cual finalizó con un marcador de 3 a 4 en favor de los morados.

Pese a que en el tablero global ambas escuadras tenían un empate de 5 goles, se puso en juego la regla de los goles como visitante, con lo cual los Cremas ganaron su pase a la semifinal de la SCL 2021.

En tanto que los Pecho Amarillo saltaron de los octavos de final a la semifinal, derivado de la eliminación del Olimpia, de Honduras, y del Inter Moengotapoe, de Surinam.

Los encuentros entre Comunicación y Guastatoya están programados para:

  • Martes 23 de noviembre, la fase de ida.
  • Martes 30 de noviembre, la fase vuelta.

En ambos casos queda pendiente definir el estadio que será utilizado y los horarios.

Sin embargo, el Estadio Nacional Teodoro Guamuch Flores, en la capital guatemalteca, es el único que tiene el aval de la Concacaf para ser utilizado en este tipo de torneos.

Concacaf Champios League

Durante el desarrollo de la SCL 2021 se determinó que los seis mejores equipos participarían en la Concacaf Champions League, por lo cual las dos agrupaciones chapinas también estarán en la próxima edición del referido torneo.

Los otros clasificados son:

  • Forge, de Canadá.
  • Motagua, de Honduras.
  • Saprissa, de Costa Rica.
  • Santos de Guápiles, de Costa Rica.

También puedes leer:

Concacaf| Comunicaciones y Saprissa cierran los cuartos de final

Carlos «Chalie» Méndez, 60 años después mantiene un récord como goleador

United Play Guatemala: semillero de deportistas y de valores

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons