Concacaf| Comunicaciones y Saprissa cierran los cuartos de final

Aunque los Cremas perdieron el encuentro en la fase de ida, tienen una ventaja ante la Concacaf: marcaron 3 goles como visitantes.

El próximo miércoles 3 de noviembre se cerrará la ronda de cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 (SCL, por sus siglas en inglés).

Los equipos que se enfrentarán en esa fecha serán Comunicaciones, de Guatemala, y Saprissa, de Costa Rica.

El encuentro está programado para desarrollarse en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, ubicado en la capital guatemalteca.

La cita es a las 19 horas, hora local.

El anterior juego entre los albos y los morados costarricenses ocurrió el pasado miércoles 21 de octubre, en la fase de ida de los cuartos de final de la SCL 2021.

Ambos equipos mostraron errores en su juego. Mientras que Saprissa lo hizo al inicio, rectificó su estrategia y logró vencer.

En tanto, los Cremas comenzaron con buen pie, pero mientras se desarrollaba el encuentro fueron dando espacios que aprovecharon los locales.

La tabla de goles concluyó con 4 en favor de los ticos y 3 para los de Comunicaciones, siendo estos visitantes.

Definirán paso ante la Concacaf

En el encuentro de este miércoles se definirá cuál de las dos escuadras continuará mostrando ante la Concacaf cuáles son sus habilidades en el balompié.

Pero, aunque los Cremas perdieron el partido en la fase de ida de cuartos de final, tienen una ligera ventaja sobre sus contrincantes: marcaron 3 goles como visitantes.

Debido a eso, los albos no deben permitir que los ahora visitantes puedan marcar más de 2 tantos, pero ellos tampoco pueden bajar de 3.

Según las normas de la Concacaf, en el caso de un empate global, se le da más valor a los goles que fueron anotados como visitantes.

Eso no significa que valgan el doble, como comúnmente se dice, sino que tienen un valor agregado debido a la presión que deben enfrentar los jugadores estando en una cancha ajena.

También puedes leer:

Carlos «Chalie» Méndez, 60 años después mantiene un récord como goleador

United Play Guatemala: semillero de deportistas y de valores

Fútbol como medio para prevenir la violencia en Guatemala

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons