Fiesta de goles en Guatemala, selección gana 10-0 a San Vicente y Las Granadinas

El combinado nacional ahora se prepara para enfrentar a Curazao, en juego que se realizará el martes 8 de junio.

No hubo gargantas para gritar los goles en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, pero en los hogares y oficinas de Guatemala vibraron las diez anotaciones del combinado nacional contra San Vicente y Las Granadinas.

Apenas iniciado el juego, dos minutos, el guatemalteco que milita en el futbol de Israel, Darwin Lom, abrió el marcador que marcó la fiesta de goles en una tarde lluviosa y sin aficionados.

Guatemala continuó dominando, sin dar respiro a los visitantes que pronto se vieron ahogados por la presión y la altura de la ciudad capital. Al minuto 16 Rudy Barriento entró en el área y con potente disparo doblegó al arquero rival.

Guatemala impone su ritmo

El cuadro chapín no perdió el ímpetu con que inició el juego y al minuto 18 apareció el joven Óscar Santis para marcar el 3-0. Ya era una goleada.

Pero faltaban siete goles. Vino el infaltable Moisés Hernández al minuto 33, y dio el 4-0 a los locales que no se confiaron y siguieron buscando la portería contraria.

Y antes que terminara el primer tiempo, Gerardo Gordillo puso el 5-0 a favor de Guatemala. Se empezaban a cumplir los pronósticos que adelantaron una goleada.

El técnico Amarini realizó algunos cambios. Hizo descansar a Santis y Lom, preparando el juego contra Curazao, el martes 8 de junio. 

Y llegó el gol 6 en piernas del “Salamá” Martínez, quien aprovechó un centro para solo empujar el balón.

Lluvia de goles

Con el ingreso de Robín Betancourth Guatemala tomó un nuevo aire y no bajó el hambre de gol. Al minuto 66 dio muestra de cómo se juega sin perder la vista al balón y luego de un rebote, marcó el 7-0.

San Vicente y Las Granadinas no respondió. Sus jugadores desfallecieron y vino el octavo gol. Betancourth recibió falta y el árbitro marcó el penal. Fue Marvin Ceballos quien tomó el balón y anotó con clase de un jugador experimentado. Era el minuto 79.

Cuando el partido ya expiraba, Jorge Vargas marcó al minuto 85. Pero faltaba uno. Fue John Méndez quien cerró la cuenta y una tarde inspirada para los chapines que de inmediato viajan para continuar su ruta hacia Qatar 2022.

Gerardo Gordillo rindió un homenaje al Pescado Ruiz.

Noticias que podrías leer en Chapines USA

Guatemalteco le da la voz en español a los Raiders en Las Vegas

Guatemala inicia preparación para eliminatoria contra San Vicente y Curazao

Vídeos: Santa Lucía humilla con cuatro goles a Comunicaciones

Houston, Dallas, Arlington, Frisco y Austin serán sedes de la Copa Oro 2021

Recuerda seguir nuestras redes sociales

Show Buttons
Hide Buttons