Estas son las nuevas camisolas de la azul y blanco

¡El combinado nacional tiene nuevas camisolas y aquí te las mostramos! Entra a leer y coméntanos si te gustan y si las utilizarías para apoyar a la Selección Nacional.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) presentó este viernes las nuevas camisolas de la Selección Nacional.

La nueva indumentaria de la azul y blanco mantiene la franja clásica de Guatemala como protagonista y la fabricación estuvo a cargo de la marca inglesa Umbro. El lema que se utilizó para este lanzamiento es: «Unidos por nuestros colores».

Las camisolas se dieron a conocer este 11 de junio, tres días después de que el combinado nacional quedó fuera de la eliminatoria mundialista a Qatar 2022 cuando quedó 0-0 con Curazao, pues el equipo necesitaba ganar para pasar a la siguiente fase, el grupo D.

Sin embargo, la Selección Nacional aún tiene calendario para jugar por la clasificación a la Copa Oro 2021 de la Concacaf, la cual se jugará en 11 estadios en ocho ciudades de Estados Unidos.

Por su parte, el combinado femenino jugará en los próximos días dos amistosos frente a Costa Rica, como parte de la preparación a las eliminatorias mundialistas que podrían arrancar en noviembre de este año.

El primer partido se disputará el 13 de junio a las 11:00 horas en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica. Mientras, el segundo, el 15 de junio a las 10:00 horas en el Complejo Deportivo Fedefutbol de la nación centroamericana. Está programado que para estos encuentros las jugadoras utilicen la nueva camisola.

Camisolas y el primer partido

Antes de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, 12 equipos que se clasificaron a través de sus actuaciones en la Liga de Naciones Concacaf competirán la ronda preliminar del 2 al 6 de julio, entre ellos la bicolor.

El primer partido de Guatemala será el 3 de julio en DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale, Florida. Ese día se enfrentará con Guyana y el partido será a las 21:30 hora local. Para este encuentro, los jugadores de la azul y blanco utilizarán una de las nuevas camisolas.

Noticias que te recomendamos leer

“Toca darle vuelta a la página” dice Amarini Villatoro, entrenador de la Selección Nacional

Xelajú contrata al portero mexicano Miguel Ángel Fraga

Guatemalteco le da la voz en español a los Raiders en Las Vegas

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Facebook:@ChapinesUSA
Instagram: @chapines_usa
Twitter: @USAchapines

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons