Rescatan a cuatro hondureñas que intentaban cruzar el río Bravo

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México compartió un video que deja ver el rescate de cuatro mujeres hondureñas que estaban en una isleta del río Bravo.

Las cuatro centroamericanas, dos adultas y dos niñas, intentaban cruzar las frías aguas del río para llegar de manera irregular a Estados Unidos.

“Necesito que entre a tierra, señora”, le dijo uno de los rescatistas del Grupo Beta del INM de Piedras Negras, Coahuila, mientras hacia la labor de auxilio.

Las mujeres hondureñas subieron voluntariamente al aerobote. Cuando estuvieron en tierra, la Cruz Roja las evaluó y las traslado al hospital.

Te sugerimos leer: Niño hondureño, de ocho años, muere ahogado en el río Bravo

Río Bravo, la frontera natural entre México y Estados Unidos

Estados Unidos y México comparten una frontera de unos tres mil cien kilómetros, pero una tercera parte de esta es resguardada por algún tipo de muro o valla metálica.

Desde la ciudad de El Paso, Texas, al este, la división natural de ambos países es el río Bravo, conocido en EE.UU. como río Grande, que ocupa casi la mitad de la frontera, según un reportaje de la BBC Mundo.

Al oeste de El Paso, inicia una zona desértica en la cual hay una división lineal que se extiende a las ciudades de Nogales, Yuma y llega hasta San Diego, en la costa del Pacífico.

Todos esos lugares son utilizados por los traficantes de personas para cruzar a miles de indocumentados, que emigran hacia el territorio estadounidense. La mayoría busca mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Podría interesarte: Estados Unidos niega acuerdos con Guatemala y México para blindar las fronteras

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz