VIDEO | Oficial tira al suelo y arresta a mujer que no usaba mascarilla

La policía emitió una orden de arresto contra Terry Wright, de 65 años, de Grants Pass, Oregon, por ingresar a un banco sin utilizar mascarilla.

La mujer se habría negado a utilizar una en un Bank of America en Galveston, Texas. Ella argumentaba que la ley no la obligaba a utilizarla.

Recientemente el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, puso fin a las órdenes estatales que exigen que las personas usen mascarillas en lugares públicos. Sin embargo, muchas empresas han mantenido sus propias reglas sobre su uso.

Las mascarillas se empezaron a utilizar desde la pandemia del covid-19, ya que funcionan como una barrera para evitar el contagio. El nuevo coronavirus se propaga principalmente de persona a persona por medio de gotitas respiratorias y las mascarillas reducen su dispersión cuando cubren la zona de la nariz y la boca.  

Queda grabado

En un video de cuatro minutos con 19 segundos quedó grabada la negativa de la mujer y la forma en que actuó el oficial.

En la grabación, capturada por la cámara corporal del agente, se ve a la mujer haciendo fila para pasar a una ventanilla del Bank of America.

Luego el policía se le acerca y le explica que estaba en un negocio privado y no público, por lo tanto, debía seguir las reglas de la institución financiera.

Ambos intercambiaron palabras y la mujer intentó salir del banco. Fue en ese momento cuando el policía la tiró al suelo e intentó ponerle los grilletes.

Las pertenencias de la mujer quedan tiradas en el suelo. Ella pidió ayuda en español. Se informó que la mujer, de 65 años, resultó con heridas leves.

  • Te invitamos a leer:

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons