USAID despliega equipo de respuesta humanitaria al Triángulo Norte

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) desplegó a un equipo para atender “necesidades humanitarias urgentes” en el Triángulo Norte de Centroamérica –Guatemala, El Salvador y Honduras-.

El grupo conocido como Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (DART) está compuesto por expertos en desastres, enfocados en ampliar asistencia alimentaria de emergencia. Así como otros programas humanitarios, según un comunicado.

La medida del gobierno de los Estados Unidos se toma cuando se reporta un incremento de personas migrantes en la frontera estadounidense. La mayoría son centroamericanos que huyen de sus precarias condiciones de vida.

Te sugerimos leer: Nueva York creará un fondo de ayuda a indocumentados de 2.100 millones de dólares

Preocupan situaciones en el Triángulo Norte

El 2020 fue un año complicado para el mundo por la pandemia del covid-19.

Sin embargo, en países como Guatemala, El Salvador y Honduras sus ciudadanos lo padecieron aún más porque los informes preliminares indican que se perdieron empleos, se agravó la inseguridad alimentaria y se aumentó el número de desplazados. Esto último por las tormentas “Eta” e “Iota” que afectaron los países en noviembre del año pasado.

De esa cuenta, USAID ha estado liderando la respuesta humanitaria. Lo hace para atender el impacto que dejaron esas causales con programas de asistencia alimentaria de emergencia, de ayuda a las personas para obtener ingresos y para proteger a los más vulnerables, según un comunicado.

Podría interesarte: VIDEO | Dreamers cantan “Rata de dos patas” a senadores de Texas y presionan por legalización

Show Buttons
Hide Buttons