Siete consulados en EE. UU. tramitan pasaportes a guatemaltecos

Los guatemaltecos que se encuentran en Estados Unidos pueden acudir a cualquiera de los siete Consulados ubicados en diferentes Estados para tramitar e imprimir su pasaporte, certificado de nacimiento y Documento Personal de Identificación (DPI), entre otros trámites informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Los Consulados Guatemaltecos en Estados Unidos que tramitan e imprimen los documentos están ubicados en Lake Worth, Florida; Chicago, Illinois; Houston, Texas; Los Ángeles, California; New York, New York; Providence, Rhode Island y Silver Spring, Maryland.

Tiempo estimado de entrega

De acuerdo con el Minex, el tiempo de entrega de cada documento debería de ser un estimado de uno a dos meses para el DPI, una semana para la Tarjeta de Identificación Consular Guatemalteca (TICG) y el mismo día del trámite para el pasaporte y el certificado de nacimiento.

Para agilizar los trámites de los guatemaltecos en el extranjero, el Vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, publicó en su cuenta de Twitter que «en reunión de Autoridad Migratoria, aprobamos hoy la facultad de obtener pasaporte en el extranjero, para los connacionales que por diferentes razones no cuenten con DPI vigente. Facilitar procesos es el compromiso».

Al respecto, el Minex también se pronunció indicando que el acuerdo permite tramitar el pasaporte con Certificado de Nacimiento Vigente, sin necesidad de contar con DPI.

Le sugerimos leer:

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons