Conoce el perfil del hispano que acribilló a un policía en Nuevo México

Como Omar Cuevas, de 39 años, fue identificado el hombre hispano que acribilló a Darian Jarrot, oficial de la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP), Estados Unidos.

El criminal, que murió luego de huir y disparar contra otros oficiales que le daban persecución, tenían un amplio historial delictivo, según la NMSP.

Se informó que, el 10 de febrero de 2021, día en que arremetió contra el policía, se dirigía a la ciudad Las Cruces, Nuevo México, para concretar una operación de venta de drogas.

Cuevas, que vivía en el área de Deming, no tiene antecedentes penales en ese lugar, pero sí en otros estados, indicó Mark Soriano, portavoz de NSMP.

Largo expediente delictivo

A Cuevas en California lo señalaron dos veces de posesión de una sustancia controlada y por importación de una sustancia controlada. La sustancia era cocaína.

También lo acusaron en tres diferentes procesos por robo y por emitir cheques falsos. Todos los cargos fueron presentados en su contra entre los años 2000 y 2010.

Podría interesarte: FOTOS | Ríos de lava del volcán Pacaya acechan a comunidades

Circula video cuando acribilla al policía

El canal de YouTube Police Activity publicó el video de cuando Cuevas acribilló al oficial Jarrot, quien dejó a tres niños en la orfandad y a su esposa embarazada.

La grabación muestra cuando el agente se acerca al vehículo donde iba el hombre hispano para hacer una inspección. Después de unos minutos, el atacante le dijo que tenía un arma.

Al enterarse del riesgo, el policía se retiró y el momento fue aprovechado por Cuevas para descender del carro, cargar un rifle y arremeter contra Jarrot, quien murió en el instante. El video publicado en YouTube se difundió “con fines educativos e informativos”.

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons