Niegan la «green card» a inmigrantes amparados por el TPS

Un tribunal federal bloqueó la posibilidad de que inmigrantes amparados por el programa Estatus de Protección Temporal (TPS) puedan acceder a la residencia legal permanente («green card» o tarjeta verde).

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, indicó que los inmigrantes acogidos al TPS no pueden acceder a la residencia legal permanente, si entraron a EE. UU. ilegalmente.

Sobre el TPS

El programa TPS otorga una residencia legal temporaria con permiso de trabajo para los ciudadanos de un grupo de países designados por el Gobierno estadounidense.

Los países beneficiados, han sido sitios destruidos por desastres naturales o de donde la gente huye debido a la violencia.

Actualmente el programa ampara a ciudadanos de 10 países: El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria y Yemen.

En EE.UU. hay más de 320.000 personas amparadas por TPS, entre ellas unos 195.000 salvadoreños, 57.000 hondureños, 46.000 haitianos y 2.500 nicaragüenses, según datos del centro de estudios Pew.

EFE

Le sugerimos leer:

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz