México identifica a cuatro víctimas de la matanza de Tamaulipas

Cuatro víctimas de las 19 que fueron halladas carbonizadas en Tamaulipas, México, fueron identificadas por las autoridades de ese país.

Se trata de dos guatemaltecos y dos mexicanos, de acuerdo con las pruebas científicas llevadas a cabo por el gobierno mexicano.

La información fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas. Los cuerpos carbonizadas de 19 personas fueron hallados el 22 de enero en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo.

En el lugar de hallaron dos vehículos quemados y en uno de los carros fueron encontradas las 19 víctimas.

  • Deberías leer:

Esto se sabe de los 19 cadáveres carbonizados de posibles migrantes en México

Víctimas y armas

Los restos humanos fueron ubicados a inmediaciones del kilómetro 25 + 700 de la brecha conocida como Santa Anita o Rancho Piedra, agrega el informe.

En el lugar se encontró una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulación del Estado de Nuevo León. Además, una Chevrolet, Silverado, picop, cabina y media.

También tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62×39 mm, y 11 casquillos, de los cuales nueve son del calibre .223mm y dos del 7.62×39 mm.

De las 19 víctimas, hasta el momento se ha establecido que 16 son hombres, una mujer y dos pendiente de determinar. En estos dos últimos casos la dificultad es por el grado de carbonización.

Las investigaciones también concluyeron que solo el picop tiene 113 impactos de bala en total.

En el proceso de identificación de todos las víctimas trabajan diferentes expertos de México. Esta labor está en manos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Los profesionales trabajan en colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en México, y el Consulado de Guatemala.

La identificación genética de las cuatro víctimas se dio por la información facilitada por familiares de los fallecidos, agregan la Fiscalía.

También se tiene información que la camioneta Sequoia “se ubicaba en el lugar donde fueron rescatados, el 6 de diciembre, 66 extranjeros en el municipio de Escobedo, del Estado de Nuevo León.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas sigue con las investigaciones y refrenda su compromiso de esclarecer los hechos, dar con los responsables, reprochando y reafirmando su actuación en contra de las violaciones a los derechos humanos”, concluye el comunicado.

Le sugerimos leer:

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons