México advierte que no permitirá ingreso de caravanas migrantes a su territorio

La Embajada de México en Guatemala advirtió que ese país no promueve, ni permitirá el ingreso de Caravanas de Migrantes que deseen ingresar de forma irregular a su territorio, por medio de un comunicado.

Esta alerta se lanzó luego de conocerse que, por medio de redes sociales, se está organizando una caravana para el próximo 15 de enero.

La Embajada exhortó a las personas que deseen ingresar a su territorio, que lo hagan de manera regular con respecto a las disposiciones migratorias y de salud vigentes.

Peligros de migrar

El documento de la Embajada advirtió que migrar en las condiciones actuales, durante la pandemia, conlleva riesgos para la salud, y además señala que quienes lo hacen corren el riesgo de ser víctimas de la delincuencia organizada e inseguridad durante el trayecto.

«México apoya una migración segura, ordenada y regular sobre la base de un principio de responsabilidad compartida entre los países y fundamentada en el pleno respeto a los derechos humanos», resaltó la Embajada.

El comunicado concluye que, México trabaja de manera conjunta con los gobiernos de la región, a fin de mejorar la gestión migratoria, fortalecer los mecanismos de combate al tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas, al mismo tiempo que explora esquemas de desarrollo social y económico que promuevan el arraigo de las personas a sus lugares de origen.

Le sugerimos leer:

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons