Mensaje para alentar a las filas, el video de un argentino para Guatemala

«Un mensaje para alentar a las filas» es el título del video que realizó un argentino como muestra de apoyo a Guatemala durante la emergencia por el coronavirus.

Se trata de Pike del Valle, un sudamericano casado con una guatemalteca, que realizó un video para animar a los que están en la primera línea de lucha contra la pandemia.

«A mí Guatemala me ha dado mucho«, cuenta Pike, en referencia a su esposa e hija guatemaltecas.

Ellos son misioneros de la iglesia Hosanna en Houston, Texas, desde donde envían ánimo a sus familias y países.

«Todos estamos atravesando una crisis en mayor o menor escala. A mí Guatemala me ha dado mucho. Entonces por elección, amo Guatemala», asegura Pike.

Otras noticias: Guatemaltecos en EE. UU. ayudan a 350 familias de Jutiapa

El video ha tenido más de dos millones de reproducciones por medio de distintas plataformas digitales.

Lucha contra el coronavirus

La idea de realizar el video fue por la sobre información que hay acerca del virus. «Los rostros, particularmente los ojos estan tristes, depresivos, asustados», explica Pike.

El argentino cuenta también que la idea es dar aliento por medio del video a los que son «héroes hoy en día», como los que atienden farmacias, supermercados, y otros negocios que continúan operando durante la emergencia.

«Buscaba que alguien en algún momento del día pudiese verlo con su teléfono y recibir un poco de aliento en esto difícil que atravesamos», narra el misionero.

Historia de amor

El argentino conoció el amor en Guatemala, durante una entrevista de radio a la que asistió en Stereo Visión, una emisora cristiana.

La iglesia el Shaddai realizó un evento y su ahora esposa estaba locutando un programa infantil en la estación.

El amor entre la guatemalteca y argentino comenzó un 23 de julio del 2013, ahora tiene una hija y son misioneros en Estados Unidos.

Te sugerimos leer:

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons