Guatemaltecos entre los elegibles para aplicar a visas de trabajo H-2A y H-2B

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), junto con el Departamento de Estado (DOS) de Estados Unidos, anunciaron la lista de países, cuyos ciudadanos pueden aplicar a las visas de trabajo H-2A y H-2B, entre los cuales se encuentra Guatemala.

Los programas de visas H-2A y H-2B permiten que los empleadores estadounidenses contraten a extranjeros para ocupar empleos agrícolas y no agrícolas temporales.

Aunque las naciones que pueden aplicar son designadas y elegidas para participar en este programa, por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) puede aprobar peticiones para este tipo de visas, incluso si estaban pendientes de fecha de notificación del Registro Federal y bajo un análisis de caso por caso, según un comunicado emitido por esa entidad.

Para que los guatemaltecos interesados puedan conocer los requisitos para aplicar a este tipo de visas laborales, deberán acercarse al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) o al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Conozca los países elegidos para este tipo de visas en el siguiente enlace:

https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/dhs-anuncia-paises-elegibles-a-los-programas-de-visas-h-2a-y-h-2b

Le sugerimos leer:

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz