ICE detiene a guatemalteco por filmar a un niño en un acto sexual

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo en Cliffside Park, Nueva Jersey, Estados Unidos, al guatemalteco Aníbal García Jerez, de 34 años.

A García lo deportaron a Guatemala en 2018, después que cumplió una condena de prisión por fotografiar y filmar a un niño en un acto sexual.

El ICE informó que el guatemalteco que, había ingresado a Estados Unidos de manera irregular, figura en la lista de los 10 más buscados.

Información del guatemalteco publicada en Homeland Security

Deberías leer: FOTOS | Ríos de lava del volcán Pacaya acechan a comunidades

Más sobre el guatemalteco

Al guatemalteco lo ubicaron agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) el 6 de abril de 2016. Estaba en el condado de Bergen, mientras estaba detenido por el caso del niño.

De esa cuenta, el ICE presentó una orden de detención y el 15 de marzo de 2018, mientras cumplía su sentencia, se le notificó que compareciera ante un tribunal de inmigración.

El 20 de julio de ese año, quedó bajo custodia de ERO. El 25 de octubre se ordenó su traslado a Guatemala, desde donde regresó a EE.UU., de manera irregular y fue arrestado.

“Este es un caso claro de un individuo que, además de reingresar a Estados Unidos luego de ser removido, representa un claro peligro para la comunidad, particularmente para nuestros ciudadanos más vulnerables: los niños”, indicó John Tsoukaris, director de ERO en Newark, Nueva Jersey.  

Podría interesarte: Ordenan nuevo juicio contra sacerdote guatemalteco por agresión sexual

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons