Hondureña muere en Izabal mientras realizaba viaje hacia EE. UU.

Asmin Lizeth Urías realizaba junto con su hija de 6 meses un viaje hacia EE. UU. para mejorar las sus condiciones de vida, se señaló.

Una ciudadana hondureña murió en Guatemala mientras realizaba un viaje hacia Estados Unidos. Ella fue víctima en un accidente de tránsito.

Asmin Lizeth Urías realizaba la travesía migratoria junto con su hija de 6 meses de edad, pero el vehículo en el cual se transportaban protagonizó un siniestro vial.

El hecho ocurrió en el kilómetro 301 CA-13 a inmediaciones de la aldea Semox, en el municipio de Livingston, en el departamento de Izabal, en la región nororiente guatemalteca.

Ambas fueron trasladadas al Hospital Nacional de la Amistad Japón-Guatemala, ubicado en el municipio de Puerto Barrios.

Médicos de ese centro asistencial informaron que Urías falleció a su ingreso, a causa de la gravedad de las heridas que tenía.

También resultaron con serias heridas otras personas que iban en el grupo. Entre estas fueron identificadas Nesly Armando Rodez, Alejandra Montserrat Rodez y Keyli Onelia Rodez.

Viaje concluiría en EE. UU.

Familiares de la víctima, originaria del municipio La Ceiba, en el departamento Atlántida, indicaron que Urías había decidido realizar el viaje para adentrarse en EE. UU., con la intención de mejorar sus condiciones de vida, ante la pobreza que impera en Honduras.

El papá de Urías solicitó ayuda económica para efectuar el traslado de los restos mortales de la víctima y sepultarla en su país.

La Pastoral Juvenil de la Parroquia La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, organización religiosa a la cual asistía la hondureña, emitió un comunicado en el cual se detalló que lamenta el trágico suceso.

«Nos unimos en oración por el descanso de nuestra hermana y encomendamos al Padre Eterno su alma».

También puedes leer:

Guatemalteca cae de tren mientras trataba de entrar a Estados Unidos

Video| Chapín deportado de EE. UU. ha logrado mantener sus necesidades, pero pide busca trabajo

Alto funcionario dimite por el uso del Título 42 para expulsar migrantes

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz