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Turismo| Centroamérica y El Caribe afianzan su apuesta pospandemia

El responsable de promover el turismo Guatemala sostiene la idea de que los vuelos regionales se consideren como domésticos.

EFE
21 de enero, 2022 | 10:00 hs

Los países centroamericanos y de El Caribe confirmaron el pasado jueves 20 de enero el interés por mantener estrategias comunes y ofertas multidestino en un mercado de turismo cambiante y competitivo, con políticas de inclusión, equidad económica y responsabilidad ambiental, seguridad biosanitaria, conectividad y colaboración con la empresa privada.

«Estamos en el tiempo de sumar, no de restar, y seguimos adelante», subrayó en Madrid la secretaria general de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), Carolina Briones, en la edición número 42 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Briones señaló a Europa y España, en particular, como emisores «prioritarios» para la reactivación turística pospandemia de la región y de la República Dominicana.

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En 2019, antes de la pandemia, Europa aportó el 10 por ciento de turistas extranjeros, con España a la cabeza con 370 mil visitantes.

Turismo de la región

El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, Carlos Umaña, defendió que el sector público trabaje activamente con el privado para hacer de Centroamérica el mejor destino del mundo, y que sorprenda a los viajeros.

«Centroamérica ha transitado de la incertidumbre al optimismo, y estamos muy complacidos como sector privado de ser parte de los esfuerzos individuales y colectivos para fortalecer el turismo en un producto multidestino sumamente atractivo», destacó.

Mynor Cordón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) incidió en la necesidad de retomar el proyecto de que todos los vuelos dentro de la región se consideren domésticos, aunque sean entre países, para reducir impuestos y mejorar la competitividad aérea y la ocupación de los vuelos.


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